FUEGO

Se recomienda formar un volcán con carbón dejando en medio una servitoalla en forma de antorcha con un poco de aceite de cocina y encender con PRECAUCIÓN.

TOMA EL CONTROL DE LOS AROMAS

Una carnita asada con carbón de mezquite o leña da mejor sabor a tus cortes de carne , no se recomienda utilizar fuego en lata ni otros químicos, pues contaminan el sabor de la carne. 

TEMPERATURA

 El carbón estará listo para asar la carne cuando la brasa adquiera un tono gris.

DESCONGELAR

Recuerda descongelar tu carne dejándola en refrigeración y tenerla lista a temperatura ambiente preferentemente una hora antes de asarla.

EL SECRETO

Se recomienda retirar los cortes de carne antes de que llegue al punto deseado y darle 5 minutos de reposo antes de cortarlo para que se siga cocinando y concentre sus jugos. 

COCCIÓN

Los cortes gruesos se cocinan a fuego medio/lento para que se logre cocinar todo el corte entre 7 y 10 minutos por lado. 

LA CARNE

Seleccionar un Corte con al menos ¾ de pulgada, grosor uniforme y marmoleo definido, al cocinarse con su propia grasa maximizará los sabores y obtendrás un rib eye jugoso y suave. 

EL ASADOR O PARRILLA

Utiliza una parrilla de acero que permita tener una buena distancia entre la brasa y la carne para obtener la temperatura ideal, esta debe estar limpia y libre de residuos, para lo cual puedes utilizar una cebolla partida, no se recomienda utilizar químicos o fibras. Siempre utiliza unas pinzas de cocina que te permitan manipular los cortes con seguridad. 

CONDIMENTOS

Se recomienda agregar poca sal preferentemente de grano una vez cocido el corte, poca pimienta, el romero o tomillo dará un sabor y aroma agradable. No se recomienda agregar ablandadores o saborizantes. 

Proveedores

Santa Carnita
image