HUESO TUETANO

Satisfacemos paladares exigentes con gusto por los cortes finos
image
El tuétano es una sustancia esponjosa y blanquecina que se encuentra en el interior del hueso de la res, el tuétano de res forma parte del gusto de muchas personas que disfrutan de su sabor y consistencia, es muy usado en la cocina gourmet. Se prepara asado, ya sea entero o partido, en platos principales, en tapas o aperitivo. Comer tuétano tiene grandes beneficios para la salud, ya que cuenta con altas cantidades de minerales como hierro, fósforo, magnesio, calcio y zinc, grasas buenas como Omega 3 y vitaminas como las A, E, D y K.

Descripción

El tuétano de res tiene menos colesterol que la carne (780 calorías por cada 100 gramos), es decir que tiene 84 gramos de grasa monoinsaturada y 7 gramos de proteínas. El tipo de grasa presente en el tuétano tiene la facultad de ayudar a mejorar los síntomas de la depresión, las enfermedades cardiovasculares, mejorar la función sexual, el desarrollo cerebral y fortalecer la salud cognitiva, así como a prevenir los problemas de la vista.

Recomedaciones

Puedes añadir algo de sal, ajo picado y perejil para condimentarlo. Tras lo anterior, introduce el tuétano al asador durante 15 minutos aproximadamente, cuando el tuétano comience a hervir es el momento en que estará listo para comerse.
image
image
image

Proveedores

Santa Carnita
image

Tuétano de res, una opción saludable y deliciosa

Se conoce como tuétano a la parte blanquecina que es encontrada dentro de los huesos, por sus propiedades y componentes es posible que ayude para el desarrollo así como la formación de las células óseas.

 


Beneficios que se obtienen con el tuétano de res

Es extremadamente delicioso, eso aunado a sus beneficios nutricionales lo ha convertido en un alimento muy popular, el tuétano de res se encuentra lleno de grasas buenas y además aporta mucho menos colesterol que el resto de la carne. 

Al consumir tuétano de res obtendrás beneficios como la reducción de riesgo en enfermedades cardiovasculares, prevención de problemas que se den en la vista, fortalece algunas funciones cerebrales, lo que mejora la salud mental y la capacidad de memoria. Como ya se dijo en la cuestión circulatoria se da un incremento en la producción de glóbulos blancos, además que se nota un fortalecimiento del sistema inmunológico. 

Este alimento no contiene carbohidratos, por lo que ayuda a la digestión, en lo que radica su importancia, pero de igual manera se considera saludable por los ácidos grasos que aporta como el Omega3.

En Santa Carnita puedes encontrar tuétano de res que te aporta todos los beneficios antes mencionados, además de que su sabor es incomparable, brinda protección a las células que inhiben los tumores malignos.