Los mejores cortes de carne del país.

Satisfacemos paladares exigentes con gusto por los cortes finos
Traemos para ti de las mejores empacadoras del norte de nuestro país cortes finos que garantizan la calidad y sabor. En Santa Carnita encontrarás una gran variedad de estos tipos de cortes que por su sabor, marmoleo y presentación la hacen única.
image
TOMAHAWK
El Tomahawk es un corte grueso con hueso de las costillas anteriores y posee gran marmoleo ...
image
ARRACHERA A LAS FINAS HIERBAS
Uno de los cortes más populares debido a su gran sabor. Es una faja de carne larga y gruesa ...
image
CARNE SECA
La carne seca de GANADERÍA REVUELTA es única en México. Procede de la misma carne de engorda de animales jóvenes ...
image
AGUJA NORTEÑA
Un clásico del norte con un sabor inigualable preparada en el asador, si gusta de los cortes con marmoleo este es una ...
image
COSTILLA NORTEÑA
Corte típico del norte , es la costilla con hueso en su unión con el esternón, corte muy suave con excelente marmoleo.
image
DIEZMILLO MARINADO SJ
"Un corte delicioso que concentra mucho sabor. Este corte se obtiene de las ...
image
HUESO TUETANO
"El tuétano es una sustancia esponjosa y blanquecina que se encuentra en el interior del hueso de la res ...
image
NEW YORK
Es un corte muy popular de marmoleo medio y textura firme, magro, que no tiene hueso y es preparado tanto en el asador ...
image
PORTHER HOUSE
El Porterhouse y T-Bone se ven muy parecidos y lo son, ya que ambos cortes vienen de la misma ...
image
RIB EYE
Este corte de carne abarca la parte superior de la costilla y la carne incluida de ambos lados de la misma, va desde la costilla 2 a la 12, posee una gran cantidad ...
image
T BONE
"Proviene del área Short Loin un músculo trasero, entre la costilla y el lomo, se caracteriza por tener un hueso en forma de T que de un lado tiene el ...
image
TOP SIRLOIN
Es conocido por ser un corte de carne fino de forma ovalada y de grandes dimensiones en comparación de los demás, considerado un corte magro ...
image
CHICHARRON DE PUERCO
Exquisito chicharrón de cachete de cerdo, toda una tradición en monterrey.
image
PICAÑA TOP SIRLOIN
Corte de raíces brasileña, una pieza, tierna y con cierta infiltración de grasa para preparar en el asador o a la plancha.
image
EMPALME
Son un manjar proveniente del norte del país, un par de tortillas rellenas sazonadas rellenas de frijol con algún extra.

Proveedores

Santa Carnita
image

Cortes finos de carne, los mejores del país

Son muchos y muy variados los cortes finos de carne que existen, razón por la cual en muchas ocasiones se llega a tener confusión o duda al momento de elegir el que cumpla con tus antojos y gustos personales.

Cada uno de los cortes finos de carne provienen de una parte distinta y específica del animal, lo que va a determinar la suavidad de la carne, si cuenta o no con hueso, por ellos se debe pensar en la cocción que se le va a dar para considerar cuál de los cortes finos de carne comprar. 

En Santa Carnita contamos con distintos cortes finos de carne, como lo son:

• Tomahawk. Bife grueso compuesto principalmente por músculo, como es obtenido de la parte de la costilla del animal cuenta con un hueso grande. Este corte ha ido cobrando popularidad.

• Arrachera. Es un corte sin grasa y que es muy suave. Por su forma de obtención tiene un grosor adecuado para poderlo cocinar en una parrillada porque el fuego no va a afectar el término.

• Carne seca. Deliciosa carne que para su conservación se mantiene seca, pero es posible realizar muchas preparaciones con ella.

• Aguja norteña/Diezmillo. Cortes que se obtienen de la parte entre el costillar y el short rib, Se distinguen por su suavidad, cualidad que no se pierde al cocinarla en una parrilla.

• Costilla norteña. Corte proveniente de las primeras cinco costillas de la res, un corte que posee abundante marmóleo en la carne y huesos redondeados en el centro. Es recomendado consumirlo de término medio a bien cocido.

• Hueso de tuétano. La consistencia gelatinosa contenida dentro de los huesos, contiene muchas vitaminas y minerales que pueden ayudar a la circulación sanguínea.

• New York. Este es un corte magro, muy jugoso y sin hueso. Proviene del lomo en la parte media, con un marmóleo leve textura que indica que se puede cocer en el fuego directo o brasas.

• Porter house o T-bone. En este corte la forma de T se obtiene por la unión del lomo y el filete. Ambos son cortes con poca grasa, la diferencia entre los dos es que el porter house es más grande que el T-bone.

• Rib eye. Se trata de un corte obtenido de la parte superior de las costillas de la res, no contiene huesos, pero lo que si tienen en abundancia es grasa, lo que lo vuelve un corte muy jugoso.

• Sirloin. Una pieza obtenida de las dos últimas dorsales del animal, por lo que tiene una forma delgada y alargada. Es un corte característico por ser muy tierno al comer.

¡Y muchos más!