Corte de carne de res, la elección correcta para un asado perfecto

En cada asado es importante la selección del corte de carne de res que deseas ofrecer a tus invitados, pero ¿Sabemos elegir correctamente nuestra carne?. Algunas recomendaciones es checar el color y empaque para verificar la frescura de la carne, qué tipo de jugosidad deseas en el corte de carne de res. Un aspecto relevante es el grosor debe tener entre los 2.5 centímetros y 3.5 centímetros como mínimo. Ten cuidado de escoger la calidad de tu carne. 

En Santa Carnita contamos con una gran variedad de corte de carne de res a domicilio para ofrecerte para cualquier ocasión, puedes elegir por algunos criterios básicos como lo es el tamaño o jugosidad, por eso también asesoramos a nuestros clientes en la selección con base a sus preferencias.

Corte de carne de res, muestra de los distintos tipos de producto exhibidos en bandeja.

Tipos de corte de carne de res 

Para encontrar producto ideal debemos determinar que tipo de aspectos quiero en mi corte de carne de res, como el marmoleado, consistencia, si lo deseo con hueso o sin este, todos estos aspectos son importantes que los cheques para seleccionar adecuadamente. Santa Carnita cuenta con la siguiente selección de cortes para ofrecerte y elijas el más adecuado para tu asado o parrillada: 

Aguja Norteña

Corte de carne de res ubicado en la parte dorsal. Es una de las partes más blandas del roast beef, tiene una exquisita jugosidad, poca grasa y tiene una textura tierna al masticar. Hablando de sus propiedades al comerlo contiene un elevado porcentaje de hierro a comparación de los demás cortes. Su cocción se recomienda hacerla a la plancha o parrilla a fuego lento para así permitir que desprenda el jugo y se cocine en él dándole fuerza a su sabor. 

Arrachera semi marinada 

El corte de carne de res conocido como arrachera se obtiene de la parte baja de la costilla por el abdomen. Es un corte seco a comparación de otros, pero puede disfrutarse mejor marinado para potencializar el sabor. Se recomienda cocinarlo a la parrilla, plancha o en sartén a fuego medio. 

Costilla norteña 

La costilla es un corte de carne de res que es cotidiano ver a la hora de hacer una carne asada o parrillada. Es conocida por tener un balance de carne y hueso ideal para el deleite de los amantes de la carne, su grasa contiene un sabor particular pero delicioso para el paladar. Se recomienda su cocción a la parrilla o plancha a fuego lento, puedes condimentar la costilla para potencializar el sabor. 

Diezmillo marinado 

El diezmillo es un corte de carne de res suave, es extraída del área del hombro de la res, concretamente entre las costillas y espina dorsal, mejor conocido como el cuarto delantero. La porción de carne, grasa y tejido es excelente, al momento de cocinarlo queda con una consistencia semi-suave. Es recomendado cocinarlo a la parrilla o plancha a fuego lento para que desprenda su jugo para potencializar su sabor. 

Corte de carne de res, tres muestras de producto en una tabla de madera y condimentos.

New York 

Es un corte de carne de res americano que proviene del centro del lomo de la parte trasera, cerca de las cotillas. Cuenta con una forma alargada, no contiene hueso y su carne es tierna, por lo cual es adecuada a cualquier paladar. Su cocción se puede realizar en parrilla o plancha a fuego lento para elevar su sabor. 

Rib Eye

Corte de carne de res americano que es conocido por ser uno de los más finos. Proviene de la parte superior de la cotilla, entre la sexta y la duodécima costilla. Su porcentaje de grasa interna es la indicada para saber que tendrá un sabor excepcional. Algo que también la caracteriza es la suavidad al comerla, es una textura agradable para el paladar. 

T-Bone

Este corte de carne de res es conocido por su característico hueso en forma de T que separa al solomillo del entrecot del lomo. Cuenta con un porcentaje medio de grasa, por lo cual se dice que esta carne es mejor sola o con condimentos ligeros. Es un alimento de gusto suave, amigable con el paladar. Cocínalo a fuego lento para desprender su sabor. 

Tomahawk 

Corte de carne de res que se muestra como una costilla larga que recorre por completo uno de los laterales. Precisamente este proviene de las costillas seis y doce. Es un tipo de carne cotizado por su carne y forma particular, cuenta con un equilibrio en sus componentes dando una jugosidad y sabor exquisito. Se recomienda cocinarlo en parrilla o plancha a una temperatura media para que desprenda su jugo y sabor. 

Top Sirloi 

También conocido como Churrasco este corte de carne de res tiene una forma ovalada que proviene de la parte superior del lomo a la altura del aguayón. Es un corte malogro, es decir, limpio, sin grasa o nervios. Es ideal para todos los paladares, se recomienda comerlo en cortes para conservar su suavidad y jugosidad. 

Santa Carnita te ofrece lo mejor en cortes de carne de res frescos para cualquier ocasión, pero de igual manera si aún no decides por cuál corte es el ideal contamos con dos paquetes que contiene los mejor da cada tipo de carne. 

  • Maletín San Juan 3kg: reúne lo mejor de corte de carne de res americano como lo son la Aguja, Costilla, New York, Rib Eye y T-Bone en una presentación de 3kg para compartir con la familia. 
  • Maletín San Juan 5kg: si necesitas un paquete para una reunión entre amigos o familia grande, este maletín es el adecuado. Cuenta con el corte de carne de res americano más utilizado como lo es la Aguja o también otros como costilla, New York, Rib Eye y T-Bone. 

Corte de carne de res, muestra de carne marmoleada exhibida en una tabla con condimentos.

Complementos de carne 

Ya conociendo el corte de carne de res adecuado, también podemos ofrecer en nuestra parrillada algunos derivados de la carne para botanear o si no te gustan tanto los cortes tener más opciones para consumir. Algunos de estos productos son: 

Carne Seca

La carne seca es ideal para se una buena botana mientras esperas a que esté listo tu corte de carne, aparte que tiene distintas presentaciones para el gusto de los clientes. En Santa Carnita tenemos las siguientes opciones para ti: 

  • Laminada de 100 GR y 28 GR
  • Machaca de 100 Gr 
  • Rollito botanero de 28 Gr 

Chicharrón de puerco SJ

Es un manjar para acompañar como botana a lado de tu corte de carne, puedes prepararlo a tu gusto con diferentes salsas o condimentos. Si quieres ofrecer algo durante la espera o a lo largo de la parrillada, esta es una buena opción. 

Chistorra

Es una salchicha artesanal de 2.1 cm de ancho, más que una botana este puede ser igual un alimento que puedes ofrecer junto al corte de carne. Contiene carne de cerdo, tocino, sal, ajo fresco, pimentón español, especias, azúcar y una pizca de pimienta cayena, embutida en tripa colágeno. Su modo de cocinar es en parrilla o plancha condimentado con distintas salsas o el condimento de su elección.

Empalme La Fe de chicharrón 5 PZA

Es un manjar que consiste en un par de tortillas rellenas y sazonadas con frijol guisado con orégano y chile, además de estar cubiertos con manteca, En Santa Carnita contamos con una variedad de empalme, los podemos encontrar con queso, chorizo y chicharrón. 

Hueso Tuétano 

Es un aperitivo que muchos disfrutan por su esponjosidad y sabor al complementarlo con salsa o sal y limón.  Este alimento cuenta con distintas propiedades saludables como bajos niveles de colesterol y vitaminas esenciales. Si has acabado con tu corte de carne de res, disfrutar este aperitivo es recomendable. 

Ahora no hay complicaciones para elegir el tipo de corte de carne de res o complementos que quieras ofrecer en tu asado o parrillada, además solo recomendamos alimentos de excelente calidad y los puedes conseguir en Santa Carnita. 

Contamos con lo mejor en carnes para cualquier gusto, nos avala nuestro excelente servicio y frescura de productos, por eso si quieres adquirir lo mejor en corte de carne de res, contáctate con nosotros a través de WhatsApp o teléfonos de nuestras sucursales y realiza tu pedido para el asado perfecto.