CHICHARRÓN

Satisfacemos paladares exigentes con gusto por los cortes finos
image
Exquisito chicharrón de cachete de cerdo, toda una tradición en monterrey.

Descripción

Chicharrón seleccionado cuidadosamente de los mejores cerdos, que se prepara con la calidad y sabor de las famosas Carnes San Juan.

Recomedaciones

El chicharrón solo ya es un manjar, pero se puede preparar de diferentes maneras acompañado de diferentes tipos de salsas, con guacamole, una discada con chicharrón, etc. El complemento perfecto para la carnita asada.
image
image
image

Proveedores

Santa Carnita
image

Chicharrones de cerdo, tradición a la mexicana

Los chicharrones de cerdo son una forma de presentar la piel junto a la grasa del cerdo, en su realización se deja crujiente gracias a la fritura en aceite o de forma más conocida con manteca y puede ser consumido así o para poder realizar un guisado con más complejidad. Durante el proceso la piel se debe esponjar para que posteriormente se pueda endurecer, así como que se obtienen pedazos de carne que también resulta frita que se puede quedar como parte de la piel o consumirse como una pieza de carne aparte. 

¿Cómo incluir los chicharrones de cerdo en tus platillos?

La palabra chicharrón viene de raíces españolas, pero es en México donde se suele consumir con una fritura o prensado. Como parte de la gastronomía tradicional de este país, se han incluido los chicharrones de cerdo en quesadillas, tostadas o gorditas. 

También es muy común encontrar este producto en guisos que incluyen salsa verde o salsa roja, o incluso acompañarlo de aguacate, tortillas o hasta queso fresco. De igual manera, puede ser incluido como parte de las tardes de carne asada. 

Por la versatilidad de preparaciones para los chicharrones de cerdo y la facilidad con la que puedes pensar en una comida que los incluya, en Santa Carnita los tenemos para ti, adquiérelos rápidamente.  

En Santa Carnita puedes encontrar chicharrones de cerdo para los paladares más exigentes, debido a la parte de donde se obtiene la pieza tiene la textura adecuada y un sabor delicioso. Conoce las presentaciones que tenemos de chicharrones de cerdo para ti y tu familia o amigos, les encantarán.